SUSTANCIAS CONTENIDAS EN EL NONI DE TAHITI
- tahitiannoniperu
- 21 ago 2016
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 may 2023
Alcaloides:
El Noni de Tahití contiene 10 alcaloides diferentes que, en general, tienen efectos beneficiosos en pequeñas dosis, pero pueden resultar tóxicas en dosis elevadas. Destacan en todo caso éstos:
- Damnacanthal: Este alcaloide está considerado una de las sustancias vegetales naturales más potentes para combatir el cáncer. Se ha comprobado que aumenta la producción de fagocitos.
- Xeronina: Activa más de 220 enzimas. Además, ayuda a reducir las adicciones, tales como el tabaco o el alcoholismo.
- Escopolamina: Actúa como dilatador de las pupilas y ayuda en el "jet lag". Como parasimpatolítico inhibe la transmisión del impulso nervioso hacia las terminales nerviosas parasimpáticas.
- Morindina y Morindadiol: A estos dos alcaloides se les atribuyen efectos anticancerígenos; están siendo objeto de numerosos estudios.

Acidos:
El Noni de Tahití contiene varios ácidos entre los que cabe destacar el ácido caprílico (poderoso antimicótico), el ácido caproico (fungicida e insecticida) o el ácido urónico desintoxicante ya que contiene ácido glucurónico que es sintetizado en el hígado para la desintoxicación.
Aminoácidos
El Noni de Tahití es sumamente rico en aminoácidos, especialmente en:
- Alanina: Escencial para el metabolismo de los azúcares y de los ácidos orgánicos.
- Arginina: Esencial para los niños ejerce un importante papel en la desintoxicación de amoniaco en el cuerpo.
- Cistina: Excelente ayuda en casos de anemia perniciosa, enfermedades de la piel y afecciones hepáticas.
- Fenilalanina: Muy importante para todo el metabolismo. Está presente en casi todas las proteínas. Un déficit de este aminoácido o trastornos en sus funciones pueden conducir a enfermedades metabólicas u orgánicas graves.
- Glicina: Portadora de la estructura del colágeno contribuye a controlar el neurotransmisor inhibidor más importante de la motricidad. Indispensable para la curación de las heridas.
- Isoleucina: Indispensable en numerosos procesos bioquímicos.
- Leucina: Imprescindible para la síntesis de proteínas.
- Lisina: Muy importante en la formación de huesos en niños y jóvenes. Su carencia se detecta en posibles trastornos en el equilibrio acido-básico. Interviene en la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.
- Metionina: Actúa contra infecciones de las vías urinarias y contra la insuficiencia renal crónica. Es el suministrador fisiológico más importante de grupos metilo y de azufre. Los trastornos en la reabsorción de metionina pueden llevar a incapacidad mental, espasmos, diarreas fétidas y encanecimiento prematuro.
- Prolina: Es uno de los aminoácidos que forman las proteínas. Es también un componente importante del colágeno.
- Tirosina: Es precursor directo a la melanina, la dopamina, la adrenalina y la tiroxina.
- Triptófano: Esencial en la biosíntesis de la triptamina, la serotonina, la melatonina y el ácido nicotínico. Tiene efectos antidepresivos y se utiliza también para inducir el sueño.
- Valina: Aminoácido importantísimo en la degradación bioquímica de diferentes aminoácidos y de ácidos grasos impares. Desempeña un papel importante en la producción de proteínas.

Comments