GASTRITIS
- tahitiannoniperu
- 12 ago 2016
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 19 may 2023
La gastritis, es una dolencia aguda, que se puede producirse repentinamente, cuando persiste durante mucho tiempo, se vuelve crónica, y consiste en una inflamación del estómago, puede ser superficial, erosiva o atrófica, y su forma de detección y diagnóstico se realiza a través de la endoscopía digestiva, la falta de tratamiento puede llevar a cáncer de estómago.

Se presenta como una gastritis de tipo A, localizada en la parte superior del estómago, y en el cuerpo del mismo; o la de tipo B, que abarca el estómago, incluyendo todo el tracto y posee anticuerpos contra las células G.
Entre las posibles causas de la gastritis están el comer a horas irregulares; el comer alimentos incorrectamente cocinados; consumo excesivo del té, café o de bebidas alcohólicas; uso habitual de cantidades grandes de condimentos y de salsas. Igualmente, se incluyen entre las causas de la gastritis la preocupación, la ansiedad, estrés y el uso de ciertas drogas o medicamentos.
SINTOMAS DE UNA GASTRITIS:
Los síntomas suelen ser dolor, flatulencias, acidez, vómitos (algunas veces con sangre), defecaciones de color oscuro, y falta de apetito. Ambos tipos de gastritis, suelen ser crónicas y agudas, particularmente se deben a la ingestión de tóxicos, aspirinas, alcohol, excesos de café, té, mate, y estrés. Otras causas son la presencia de la bacteria Helicobacter pylori, que perfora la mucosa estomacal permitiendo que los ácidos ataquen la pared del estómago; también puede provocarla, una úlcera gástrica, anemia perniciosa, estados de ansiedad; o el uso de ciertos medicamentos.

DIAGNOSTICO:
A partir de su análisis, se procede a realizar una endoscopía, mediante la cual se observa el esófago, el estómago y el duodeno del paciente, para ubicar la inflamación. Asimismo, se realizan biopsias para conocer el tipo de gastritis y saber si ha sido causada por Helicobacter pylori.
Para detectar el helicobacter pylori se puede realizar la determinación de anticuerpos anti- Helicobacter pylori, prueba de aliento con urea marcada, test rápido de la ureasa y cultivo microbiológico en una muestra de biopsia.
En las gastritis crónicas con atrofia gástrica, conviene determinar la gastrina sérica.
COMO ALIMENTARNOS ANTE UNA GASTRITIS:
Entre los principales alimentos recomendados frutas como las manzanas, los plátanos, entre otros son ideales para los estómagos delicados. También es aconsejable el arroz blanco, porque presenta una textura gelatinosa que protege el estómago, las verduras como la papa, zanahorias, entre otros ya que normalizan la mucosa gástrica y cicatriza las úlceras.
Se recomiendan infusiones, de anís, fresas, laurel, malvavisco, salvia y achicoria.
Se sugiere un cambio de hábitos en la alimentación, tomando un régimen adecuado con las cuatro comidas diarias, que incluya una fácil digestión gástrica, con una temperatura templada al ingerirlos, de bajo contenido en fibra y volumen reducido, dieta blanda para el estómago delicado se recomienda. No tomar bebidas con cafeína.
COMO AYUDA EL NONI EN LA GASTRITIS:
Las bebidas Tahitian Noni o Nuku Hiva tienen alto contenido de noni y que va aliviar la inflamación de las paredes de tu estómago rápidamente; este es el principal síntoma de la gastritis y uno de los que más dolores y problemas crean.
Por lo que no deberías perder la oportunidad de empezar a corregirlo eligiendo una sencilla dieta en la que esta fruta tenga un gran protagonismo.
Por otro lado, el noni también ha demostrado ser eficaz como cicatrizante. No olvides que la gastritis puede desembocar en úlceras estomacales que conviene tratar a tiempo para que no acentúen y se conviertan en toda una amenaza para tu organismo.
Un consumo regular de Tahitian Noni o Nuku Hiva puede aportar una buena cantidad de sustancias cicatrizantes que tu organismo utilizará para reparar los tejidos dañados por la gastritis.
Consumiendo esta fruta, tu aparato digestivo conseguirá tener unos niveles de eficiencia mucho más elevados, todo para que el procesamiento de los alimentos en su interior se lleve a cabo de forma rápida y sencilla.
Los antioxidantes del noni también son ideales para evitar problemas causados por la gastritis.
Piensa solamente que tu organismo hará uso de estas sustancias para reparar y reponer un buen número de tejidos sanos que han sido dañados por los ácidos estomacales y por otras sustancias igualmente perjudiciales.

Tratamiento:
La bebida Tahitian Noni o Nuku Hiva disponen de una alta concentración en fibra, disminuyendo la cantidad de ácido en el estómago. Puedes consumir 3 onzas de jugo diariamente con el desayuno.
En las mañana se aprovecha mejor los nutrientes, de esta manera pasa rápido al intestino donde es convertido en enzima activa.
Se recomienda beberlo en sorbos, tomar y dejar en la boca unos 10 segundos antes de tragarlo, repetir lo mismo hasta terminarlo. Agitar antes de servirlo y siempre manténgase refrigerado.
Comments